lunes, 28 de enero de 2019

Everton derrota por la mínima a una Unión Española condicionada por las expulsiones

En un partido polémico, donde el visitante tuvo tres jugadores que vieron la tarjeta roja, los dirigidos de Gustavo Díaz vencieron por 1-0 a los hispanos en el marco de la segunda fecha de la Copa Fox Sports Viña del Mar, disputada en el estadio Sausalito.


El partido fue muy parejo, pero se vio empañado por el juego brusco del rival.
A los 5’, tras un tiro de esquina salió un certero remate de Vergara que casi se cuela en el pórtico de la Unión, que el portero Diego Sánchez desvió de forma notable.
Sin embargo, el ataque de los hispanos era constante, porque a los 11’ fue Mauro Caballero quien interceptó una salida del portero Moreno.
Si bien en esos instantes el partido era impreciso por parte de ambas escuadras, era muy intenso y eso lo hacía muy entretenido para el público asistente al coliseo de la avenida Padre Hurtado.
Y el visitante seguiría a la carga, porque a los 33’ fue Gary Tello quien sacó un potente disparo que fue contenido de forma muy segura por el guardameta Carlos Moreno para el ‘oro y cielo’.
El conjunto de la Plaza Chacabuco seguiría atacando, porque a los 40’ hubo un remate de Dávila que atrapó sin problemas el portero Moreno. Hasta ese momento era más Unión Española.
El partido seguía con alto voltaje, hasta que a los 46’ fue Ezequiel Palomeque quien vio la tarjeta roja por un codazo al delantero Álvaro Ramos. Con esta expulsión, salió Tello e ingresó Tomás Galdames.
Cero a cero se fueron a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con todo para el ‘guata amarilla’.
Ya a los 46’, con el ingreso de Maximiliano Cerato, el “Eforé” tuvo mayores opciones de peligro y fue el propio Maxi que sacó un tiro que por poco salió desviado de la portería de Sánchez.
Pero el encuentro era de ida y vuelta, porque el elenco de Santa Laura tuvo una muy clara: a los 54’ hubo un certero remate en área de meta de Caballero y nuevamente Moreno sacó con una tapada monumental.
También los viñamarinos iban al ataque, porque a los 56’ con una buena jugada que comenzó con Ragusa, siguió con un centro de Cerato y cabezazo de Pedro Sánchez que hizo lucirse nuevamente al arquero de la ‘furia roja’.
Y hubo otro expulsado en el forastero, tras un roce con López, fue Caballero quien recibió roja directa por un manotazo al volante evertoniano. Unión estaba con nueve en cancha.
A los 77’ hubo una jugada increíble, un balón largo que buscaba a Cerato, deja en el camino a los centrales y el arquero Sánchez anticipa con un cabezazo. El balón rebota, le queda a Maxi quien saca una chilena y por muy poco se le va desviada.
Y en un partido muy batallado, a los 83’ llegó la apertura de la cuenta. Gran desborde de Cerato, que saca el centro y con un certero cabezazo es Cristián Suárez quien convirtió para el “EverForEver”.
Se volvió una constante: tercer expulsado en Unión Española, a los 92’ vio la tarjeta roja Juan Pablo Gómez por supuestos insultos al árbitro central.

Everton formó con Carlos Moreno; Bastián San Juan (46’ Álvaro Madrid), Marcos Velásquez, Cristián Suárez; Franco Ragusa (64’ Gonzalo Freitas), Diego Orellana, Joaquín López, Fernando Arismendi (62’ Alexander Concha); Pedro Sánchez, Álvaro Ramos (46’ Juan Ezequiel Cuevas) y Sergio Vergara (45’ Maxi Cerato). DT: Gustavo Díaz.

Unión Española alineó con Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, José Manuel Aaja, Luis Pavez; Mario Maureira (89’ Sebastián Varas), González, Dávila, Mejía (57' Víctor Méndez); Tello (46’ Tomás Galdames) y Caballero. DT: Fernando Díaz.

Con este resultado, Everton de Viña del Mar sumó cuatro puntos, mientras que Unión Española se quedó con tres unidades. En la última fecha, los viñamarinos enfrentarán a Colo Colo, mientras que los hispanos disputarán el “clásico de Independencia” ante Universidad Católica. Ambos partidos se llevarán a cabo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario