jueves, 17 de enero de 2019

Amargo empate para la ‘rojita’ sub-20. Ibacache actuó 85' minutos ante los altiplánicos.

Un ingrato partido inaugural tuvo la Selección Chilena de Fútbol sub 20 tras empatar 1-1 ante el conjunto del altiplano, disputado en el estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua. El gol de la ‘rojita’ lo convirtió Lucas Alarcón de cabeza, mientras que Alex Ibacache actuó 85 minutos del compromiso.

Imagen: CDF
 
El primer tiempo se vio un Chile nervioso, a ratos impreciso y que jugaba con más garra que fútbol. Y por lo menos en la primera mitad, gran parte del público estaba silente, a rato caían pifias, panorama que cambió en la segunda fracción.

Bolivia aguantaba, esperaba al local y en la primera opción que tuvo, la aprovechó y rebalsó el balde de agua fría para los dirigidos de Héctor Robles.

Minuto 5’. Error en la salida de Ibacache por banda izquierda, comienza el ataque construido del rival y es finalmente Vaca quien marca el 1-0 para Bolivia.

El conjunto de Robles pudo haberse evitado varios dolores de cabeza, si en vez de intentar salir jugando hubiese reventado el balón en zona de riesgo. Sin asco.

Así se iban al descanso, la ‘Verde’ planificaba bien el partido, conseguía su negocio con un juego pragmático y correcto, mientras que a Chile se veía desprolijo en el ataque construido, y con más de algún error en la construcción del juego.

Ya en el segundo tiempo, la ‘rojita’ mostró mayor actitud e ímpetu para quedarse con los tres puntos.

Y así es como llegó el empate. Tras una jugada preparada de balón detenido, fue Alarcón quien convirtió de cabeza el 1-1 definitivo en el encuentro.

Después hubo un par de aproximaciones chilenas que no generaron mayores complicaciones en a la portería del meta Cuellar, una de las figuras del partido producto de sus notables atajadas.

El próximo rival de Chile será Venezuela, que viene de ganar en la primera fecha 1-0 a Colombia.

Rendimiento de Ibacache

Considerando la atenuante de un calambre que sufrió durante el duelo y que condicionó su rendimiento en el partido, no fue el partido predilecto para Alex Ibacache. No tomó buenas decisiones y fue el antagonista en la génesis del gol boliviano.

Sin embargo, hay que recordar que Ibacache fue pieza fundamental para los títulos que obtuvo Everton en la categoría sub 19 en el campeonato nacional, y ha aportado constantemente en las nominaciones a la sub 20 de la Selección Chilena de Fútbol sub-20.


Imagen: CDF
Como familia evertoniana, esperamos que Alex pueda seguir aportando con su talento y que pueda defender de la mejor forma a Chile en este Sudamericano sub 20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario