miércoles, 16 de enero de 2019

Historias del 2018: Christopher Medina: “Este año fue el mejor de todos los que he vivido”

Christopher Medina: “Este año fue el mejor de todos los que he vivido”
Christopher entrenando con la selección Sub-20. (Cedida).

El 2018 comencé en la Sub-17. Veníamos de perder una final con la Sub-16, en la cual quedamos con ese gustito amargo de que pudimos haberlo logrado. Al comenzar el campeonato las expectativas eran altas y más aún porque habíamos hecho una gran campaña. Pero lamentablemente no empezamos con el pie derecho y partido a partido no nos iba bien. Teníamos las mejores intenciones, pero nada se nos daba. Claramente el equipo estaba desmotivado con todo ésto y no podíamos repuntar.
Antes que acabara el primer semestre (dos partidos antes), me avisaron que debía entrenar con la juvenil (Sub-19). Por ese lado ellos venían peleando mano a mano la clasificación a playoffs y veía muy lejano jugar con ellos. Justo en ese momento faltaba un jugador en mi posición y logré jugar con ellos; claro que era muy complicado porque ellos estaban peleando arriba y debía estar a su altura. Luego de eso llegamos a la final que para mi era algo inimaginable. Se logró salir campeones y no hubo nada más lindo que tener a mi familia ahí, viéndome por primera vez salir campeón. Fue una de las mejores experiencias que he vivido, jugar en una categoría mayor, en la cual me ayudo bastante a mejorar.
El segundo semestre me volvieron a hacer a jugar por la juvenil, pero no fue un muy buen comienzo de campeonato. Nos costó bastante ponernos a tono; los primeros 5 partidos no habíamos sacado muchos puntos y la cuesta la veíamos muy alta. Se nos complicaba más aún el objetivo que era meternos de nuevo a pelear por el campeonato. Poco a poco se nos fueron dando los resultados y estábamos más mentalizados que llegaríamos a pelear hasta el final; y fue así como llegamos disputando la clasificación igual que el campeonato pasado.
En fin, llegamos a una nueva final y aunque nadie creía, logramos ganarla. Si no imaginaba que habíamos ganado la primera, no podía creer que ganamos la segunda final consecutiva. Fueron momentos únicos e irrepetibles que me tocó vivir con “la Juve". Aprendí muchísimo en todo los sentidos y todo esto para mi me tocó muy de golpe; sueños que siempre los vi lejanos se estaban cumpliendo poco a poco. Estoy demasiado feliz por lo que se logró y este año 2019 iremos por más.


Christopher luego de ganar su segundo título con la Sub-19.

Después de todo esto seguí entrenando, esperando las vacaciones, pero un día antes del deseado descanso, me llegó la citación para ir de "sparring" a la selección Sub-20. Yo decía "nada de ésto puede ser posible". Todos esos sueños que de chico uno tiene, se estaban cumpliendo de a poco. Eran muchas emociones juntas, que aún no asumía que estaría entrenando en la selección. En todo el tiempo que estuve con la roja fueron muy buenos entrenamientos, en los cuales aprendí mucho en todo sentido. Uno que es adolescente cree saber todo, pero no es así. Allá me dejaron muchas enseñanzas y consejos que me servían para ser mejor jugador, así como también una mejor persona. Hasta el día de hoy no logro asumir que entrené con ellos, pero si algo debo decir de ese grupo, es que son muy humildes. Estoy agradecido de cada uno de ellos porque siempre me aconsejaban y ayudaban cuando me equivocaba.
En definitiva este año fue el mejor de todos los que he vivido, se me cumplieron sueños y aprendí demasiado. Todos estos logros no son sólo míos, sino también de mi familia que está siempre atrás, apoyándome en cada decisión y haciendo todo lo posible para que yo esté donde esté. Mi mamá es la mujer más luchadora que conozco, se saca la mugre no sólo por mi, sino que también por mis hermanos y es gracias a ella que tengo para entrenar y comer. Por otro lado está mi abuelita, que después de cada entrenamiento me tiene el almuerzo servido y todo impecable. Es todo gracias a ellas donde estoy.


Christopher “Manteka” Medina García.

3 comentarios:

  1. Grande Christopher espero que sigas esforzandote el doble para seguir cumpliendo sueños. Espero ir pronto a verte debutar en primera.

    ResponderBorrar
  2. Siempre el que lucha y persevera tiene su recompensa...Siga Así Mantequita, siendo más que todo un profesional en lo que hace...no cambie sus objetivos por cosas momentáneas y siga escalando hacia el éxito...un abrazo

    ResponderBorrar