jueves, 5 de marzo de 2020

A SEGUIR MEJORANDO



Partido jugado en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos ante 15407 espectadores controlados, válido por la séptima fecha del torneo. Buen marco de público a pesar del horario dispuesto por la ANFP y la alta temperatura.

Everton con la espina de la dolorosa derrota ante Unión Española y una Universidad de Chile que venía con un envión anímico dada la seguidilla de buenos resultados y un estilo de juego bastante marcado.

El conjunto ruletero presentó 3 modificaciones respecto al anterior compromiso, ingresarían ; Cuevas , Berríos y Cerato en desmedro de Gonzales ,Saavedra y el Mexicano ; Jorge Díaz.

El cotejo comenzaba y se veían imprecisiones ,pero un conjunto local con más intenciones de buscar el gol para abrir la cuenta . Corría el minuto 8' y sería Camilo Moya que con un gran remate de distancia pondría a prueba a Johnny Herrera que contendría de manera sensacional. Se veía una Universidad de Chile más profunda y con ataques directos ,pero un Everton con tenencia de balón . La más clara para el conjunto Oro y cielo sería al minuto 44' ,una gran contra y un excelente pase entre líneas de Cerato que dejaría a tiro de gol a Rubio, con un puntero haría exigirse a De Paul que fue rápido y tuvo una notable intervención.

Segundo tiempo y los equipos ingresaban sin modificaciones ,se veía reñido en el mediocampo y también con una defensa ruletera más que sólida . Everton mostraba un buen toque de balón (se vio reflejado en un 95% de efectividad de pases ) y también una rápida recuperación tanto de sus volantes como también así de ambos laterales de buen cometido ; Dilan Zúñiga y Bastian San Juan. Minuto 57' y llegaría otra jugada clara que nadie pudo conectar tras el gran centro de Dilan Zúñiga ,el pase cruzó toda el área . Minuto 63' nuevamente llegaría el aviso del conjunto local tras un tiro raso de Aránguiz que tapatía nuevamente el experimentado Johnny Herrera. 

Minuto 67' y ocurriría  la jugada más polémica ,un penal clarísimo tras una mano de Sebastián Galani que el árbitro no quiso ver ,ni revisar y así una vez más demostrar que el VAR aún tiene muchas falencias ,donde claramente se han visto favorecidos los equipos llamados "Grandes".



De ahí en más el partido se vería con ambos equipos metiendo y tratando de jugarse su opción. Un punto que pudo ser más y el sabor amargo de los errores arbitrales . Lo positivo es que se vio un equipo aguerrido, buen toque y también se notó una gran mejora tras las 2 derrotas que habíamos sumado de manera consecutiva . Mucho por mejorar ,pero con la convicción que de aquí en adelante solo vendrán cosas positivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario