viernes, 8 de marzo de 2019

¿Incertidumbre? No, cualquiera tiene un mal comienzo de campeonato

Como familia Evertoniana estamos preocupados. El gigante dormido no despierta y eso genera incertidumbre entre los hinchas.

El comienzo del campeonato no ha sido el mejor para Everton, tres jugados y dos perdidos y un uno empatado. Quizás una de las cosas que más preocupan es que el equipo prometía un buen desempeño en el campeonato nacional, por la cantidad de refuerzos y por el buen rendimiento del plantel en la Copa Fox Sports Viña del Mar.
Torneos de Verano: El parámetro menos objetivo para visualizar el futuro de los equipos.

En aquel cuadrangular amistoso participaron los ‘ruleteros’, Colo Colo, Universidad Católica y Unión Española. La campaña fue más que aceptable para el “oro y cielo”, con dos triunfos, un empate y una derrota, siendo derrotado en la final ante los “cruzados”. Daba la sensación de que nuestra escuadra estaba para grandes cosas y que sería protagonista del campeonato nacional.

Primera Fecha: Universidad de Concepción 0-0 Everton

Era el comienzo de un nuevo campeonato, y por supuesto la fiel hinchada iba a acompañar a nuestro querido “EverForEver”.

Cancha difícil el Ester Roa de Concepción, y además se jugaba de visita ante uno de los equipos chilenos que compite en la Copa Libertadores (el ‘campanil’ comparte grupo con Godoy Cruz (Argentina), Olimpia (Paraguay) y Sporting Cristal (Perú).

Pese a que no hubo goles, fue un trabajado empate donde los viñamarinos fueron protagonistas del encuentro, y se crearon ocasiones de gol con Isaac Díaz y el incombustible Maxi Cerato, que ha tenido un buen retorno al elenco de la ciudad jardín.

Segunda Fecha: Everton 1-2 Unión La Calera

Ingrata visita en Sausalito. El comienzo prometía. Pese a que el local comenzó ganando con un gol de penal, apareció la primera polémica: falta de Cerato en el área y este discute con Isaac Díaz para patear el penalti, que finalmente el ‘Toro de Fresia’ lo transformó en gol y a cobrar.

Sin embargo, los ‘Caleranos’ venían envalentonados con la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino al emergente Chapecoense de Brasil.

Y ‘la banda cementera’ arrolló con su aplanadora y daría vuelta el resultado, mostrando un buen fútbol colectivo, goles de Larrondo e Isnaldo y la figura de Walter Bou, que causó más que un dolor de cabeza a la defensa Evertoniana. Mientras que el ‘oro y cielo’ no se encontraba en la cancha y parecía muy dependiente de Cerato.

Tercera Fecha: Coquimbo Unido 4-0 Everton

Desastre en el puerto pirata. Dura derrota para los dirigidos de Gustavo Díaz. Cuatro dianas de los aurinegros convertidas por Farfán, Pineda, Yedro y Doldán, respectivamente.

El primero y el tercero nada que hacer, golazos de otro partido. El segundo y el último pudieron ser evitables, y el ‘guata amarilla’ pudo haber descontado con un remate de Orellana y la clarísima ocasión de Isaac Díaz. Pese a lo cerca que estaba del arco, hay muchos jugadores que han errado goles incluso peores.

Sin embargo, pese al mal comienzo del club, nosotros los hinchas somos los primeros llamados a apoyar a Everton. 

“Te alentaré cuando no lo merezcas, porque será cuando más lo necesites”, frases como esas son la que nos invitan a reflexionar en este momento difícil en lo deportivo y que apela a la incondicionalidad del fanático ‘oro y cielo’.

Pese al mal arranque, tengo confianza en este equipo, porque en la historia hemos tenido campañas peores, han salido adelante y tenemos refuerzos que les ayudarán al plantel a conseguir los resultados y dejar lo más alto a Everton de Viña del Mar.

#Vamos Everton

Duele la derrota vs Calera; pero más duele la poca vergüenza deportiva del domingo anterior frente a Coquimbo. Hay que cambiar el chip y no arrepentirse por los puntos ya perdidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario