martes, 26 de marzo de 2019

EL FUTBOL JOVEN EN LA PREVIA AL CLASICO DE LA QUINTA REGION

DE DULCE Y AGRAZ EN EL CDA
Foto Cortesía Everton.cl

En el Centro Deportivo Azul se enfrentaron Universidad de Chile y Everton en sus categorías sub 19 y sub 17, donde los ‘ruleteros’ consiguieron una importante victoria por 4-0 como forastero en el complejo de la comuna de la Cisterna.
El comienzo fue auspicioso para los dirigidos de Jonathan Orellana. Los viñamarinos lo ganaban por dos a cero con goles de Matías Leiva –de penal– y Joaquín Llanos en la primera mitad del primer tiempo.
Pese a que el conjunto laico se fue con todo por algún descuento, el juego siguió intenso y el ‘oro y cielo’ mantuvo el cerrojo defensivo.
Así se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad, a los 59’ aumentó el ‘guata amarilla’ tras en una gran jugada de Llanos, quien entró al área mayor, pase para Matías Leiva quien ingresa al centro del área, elude al arquero del ‘romántico viajero’ y este último en su desesperación le comete falta penal. Leiva lo convirtió en gol y era el 3-0.
Y el partido fue goleada, porque nuevamente Leiva aumentó para el ‘Ever for ever’, quedó desprotegida la zaga de la U y con habilitación de Llanos era el 4-0 definitivo en la categoría sub 19. 
Los actuales bi campeones nacionales marchan cuartos con 8 puntos y aún no conocen de derrotas los dirigidos de Cristián Uribe.

Sub 17
Pese al excelente rendimiento de la sub 19, los ‘ever boys’ no contaron con la misma suerte.
Todo comenzó bien para los dirigidos de Santiago Pizarro, porque a los 10’ hubo una recuperación en el medio de Sebastián Pérez la habré al costado izquierdo a Diego Bravo, quien se sacó a su marcador y con un potente disparo convirtió la apertura de la cuenta, 1-0 ganaba el ‘Oro y Cielo’.
Sin embargo, el gol de los viñamarinos fue un envión anímico para la ‘U’, que salieron con todo a buscar el partido.
A los 22’ llegó el empate para el conjunto estudiantil tras una buena jugada con ataque construido, y a los 30’ los azules dieron vuelta el marcador y lo ganaban por 2-1.
Así se fueron al descanso.
El panorama se volvió adverso para el ‘guata amarilla’, porque a los 58’ Everton caía por 3 a 1 y vio la expulsión de Nico Rivera.
Ya a los 60’ el conjunto laico convirtió el 4-1 y el local dominaba las acciones del partido. Los viñamarinos aumentarían el suspenso a los 75’ con anotación de Sebastián Arancibia.
El partido terminó en derrota para el ‘Oro y Cielo’ por 4 a 2 con dos expulsados: Nicolás Rivera y Diego Bravo, quienes se pierden el Clásico Porteño ante Santiago Wanderers a disputarse la próxima semana
Sólo un punto de 12 posibles ha logrado la escuadra dirigida por Santiago Pizarro; últimos en la tabla.

SOLO UN PUNTO DE LOCAL

En primer turno; la Sub 16 "Oro y Cielo" sucumbió ante los azules por un marcador de 3 a 0. La escuadra evertoniana no logra sumar de a tres y marcha penúltimo con una sola unidad.

La sub 15 tuvo un trabajo empate 2 a 2 con su símil universitario. Para los locales marcaron  Fabián Madrid y Vicente Vega. Everton marcha tercero en la tabla con 7 positivos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario