sábado, 29 de julio de 2017

GANAMOS DE “CUEVAS”

La eliminación de la Copa Chile nos dejó “Calientes” y es por eso por lo que, entre semana, los hinchas más Talibanes del “Ever for Ever” hacían resonar su opinión de que “Vitamina” Sánchez no tenía margen de error. ¿Exagerado? A título personal, prefiero creer que la exigencia de la hinchada Evertoniana está bastante elevada y con justa razón.
Dos equipos parejos, protagonistas del anterior campeonato se veían las caras; mano a mano en un duelo que a priori se veía de “Alto Voltaje” pero… Sinceramente fue mal jugado y lo ganamos “De Cuevas”.
Eduardo Lobos al arco; Camilo “El Criterioso” Rodríguez, Cristián “Banana” Suárez, Marcos “Chano” Velázquez y “Dilan Locura” Zúñiga formaban el bloque defensivo; Iván “Gladiador” Ochoa, Jaime Carreño y Lucas Mugni en mediocampo; y en la ofensiva Raúl “Ráfaga” Becerra, el Pato Rubio y Juan Ezequiel Cuevas. ¿Sorpresa? Fue de lo más predecible la estrategia del “Profe Vita” esta semana, con la intención; creo; de dar rodaje a los jugadores con chapa de titular para esta temporada.
En una cancha del terror, donde el césped se encontraba en pésimas condiciones, el once estelar “Guata Amarilla” (de blanco que no es cábala esta vez) saltaba al Cavancha en la Primera región del país con la misión de obtener la primera victoria del semestre frente a un dragón herido: Eliminado de la Copa Chile por su clásico rival San Marcos de Arica y con la misión de sacarse los dos goles que le quedan aún de Independiente de Avellaneda.

Fotografía: Agencia Uno

Honestamente el trámite del partido fue “reguleque”. Sí; Los porteros trabajaron poco y los delanteros estuvieron flotando en la cancha sin protagonismo. Ni siquiera apareció la pichanga de barrio para hacer más entretenido los primeros 45’ y Jorge Osorio, el saquero de turno; regalaba tarjetas amarillas como Farkas regalando “10 Lucas”.
El Pato Rubio tuvo una buena; pero Cortés la mandó al córner en la medianía de la primera parte y una de Bustamante para el local, que la mandó más arriba que el ego de Lucho Jara.
Pero; hubo una jugada que cambió el rumbo del partido: Minuto 36’ del PT en una salida intrascendente en la mitad del campo por parte de Everton, Misael Dávila le dio una chuleta criminal a Iván Ochoa que sea de paso, no despertó a nuestro “Gladiador” de una siesta futbolística; y el celeste se va a las duchas. Ahí el partido se puso chato y aburrido porque ni Everton aprovechó el hombre de más ni Iquique agarró aires de “Corazón Valiente” para ir contra la adversidad. Cero a cero terminaba la primera parte y lo único que se movió fue la lista de amonestados por Osorio, que de amarrete no amonestó al Caco Villalta por mula.
Fue “Cueva”…s
Vitamina sacó las probetas y su cotona blanca y comenzó a hacer funcionar el laboratorio “Ruletero” y en un descubrimiento más importante que la pólvora, mandó a las duchas a un fantasma Mugni, de bajísimo partido; mandando Franco Ragusa a la cancha. Si bien no fue gravitante ni sobresaliente, Everton mostró otra cara y otra dinámica en el juego. Sale Becerra y entra el “Negro” Salinas en un cambio que podría provocar más desequilibrio en ataque; el cual yo preferiría desde el minuto inicial del match. Además, sumaría minutos Pedro Sánchez; “El Pape” entró por Jaime Carreño justo minutos antes de la expulsión de Ochoa tras una mala salida con Eduardo Lobos. Ojalá que esta fecha de suspensión le sirva a Iván para poder reencontrarse con su futbol que nos deleitó la temporada pasada.
Pero llegaría la alegría… Una mejor que la prometida a finales de los 80, en un error en la salida de Guerrero; se arma una jugada donde centra por la derecha Ragusa; en el punto penal salta Sánchez que no logra conectar y por atrás viene Juanito Cuevas y define de zurda al primer palo frente a la salida de Cortés. Gol de Everton a los 42’ del ST y cerremos con candado, cruzamos el bus en el arco y nos traemos los tres primeros puntos para la casa.
Mucho que mejorar, Pablo Sánchez estaba enojado y se le notaba el caracho largo que llegaba hasta la playa. San Luis es el próximo rival en un horario tentador, esperando el triunfo para ir a celebrar a la salida del estadio.
Los jueves a las 21 horas participa con nosotros y comenta lo que fue el partido y lo que viene en el “Late” de la gente de Everton de Viña del Mar. Los esperamos en El Rincón Oro y Cielo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario