lunes, 5 de septiembre de 2016

FÚTBOL FEMENINO: LA FIESTA DEL CLÁSICO LA PUSO EL RIVAL

En los papeles estaba claro… un clásico es un clásico. No importa que tan bien estés en la tabla, estos partidos se deben ganar si o si; por lo mismo, porque son clásicos. Lo demás, sobra; es una vaga excusa o una estadística, porque lo que manda es lo que se juega en cancha. El honor y el orgullo de la supremacía regional estaba en disputa ayer.

En el primer turno, se enfrentaron dos fuerzas parejas. Everton salió a la cancha sintética del CDE con la intención de hacer valer su localía y paternidad frente a la escuadra del puerto. Nuestras “Gaviotitas” saltaron a la cancha con la siguiente formación: Valerie Echeverría bajo los tres tubos, línea de cuatro en el fondo con Constanza Muñoz, Valentina Saavedra, Francisca Maldonado y Nayadeth Anjari; en una especie de rombo jugó para el quite Macarena Torres, Sofía Rojas, Carolina Tapia y Trinidad Bernales; dejando en ataque a Constanza Correa y Tiare Hermosilla.

Para ser justos con el análisis, el rival hizo lo justo y lo preciso, nada más. El trámite del encuentro era discreto en líneas generales, pero el desequilibrio llegó a los 39 minutos del primer tiempo en un contragolpe letal del equipo del puerto que capitalizó la delantera Camila Contreras. A cobrar y a cerrar de inmediato el partido.

El segundo tiempo estuvo cargado en su totalidad hacia el arco defendido por la portera visitante pero no hubo fineza al momento de la definición. Fin del partido y las de Valparaíso celebran como si fueran campeonas; espina clavada contra Everton porque nuestras Gaviotitas le ganaron hace un par de meses atrás la clasificación a los juegos Binacionales a disputarse en octubre de este año.

0 a 1 para Santiago Wanderers que su única herramienta de ataque fue buscar el pase al vacío hasta que una resultó. 





Había que dar vuelta la página, pronto. Ahora era el turno de las Gaviotitas Adultas.

Las “Oro y Cielo” formaron con Carolina Berkhoff en el arco; Lorena Apablaza; Tania Hidalgo, Karen Peña y Sofía Ramírez en defensa; un medio campo con Valeria Bravo y Yanine Rebolledo para el quite, dejando para funciones creativas a Yamila Pérez, Elizabeth Figueroa y a Nicole Mariñalarena; y en delantera a una solitaria Arlette Reineros.

Lo del equipo visitante no fue muy diferente a lo mostrado en el anterior encuentro, pase al vacío en profundidad y buscar la velocidad de una destacada “Ex Everton” Rebeca Fernández, quien una vez terminado el encuentro le consultamos por sus sentimientos hacia Everton, expresando su tristeza de cómo la escuadra ruletera se encuentra sin el apoyo de la institución misma.

Nuevamente las archirrivales dieron el primer golpe, esta vez fue a los 10 minutos de la primera fracción donde Claudia Herrera anotaba sola frente a la guardatubos Evertoniana, eso sí, saliendo en una clara posición fuera de juego. 0 a 1 y a esperar la siguiente contra, o sea a pelotazo profundo y esperar el error de Everton. Negocio redondo.

Comenzado el segundo tiempo vino la otra jugada que marcó el encuentro: Codazo sin balón a Arlette Reineros dentro del área y no cobra penal la árbitra. Tarjeta amarilla para la jugadora de Valparaíso, pero el fútbol se repone casi al centro de la cancha, cuando el criterio es por agresión roja directa y penal. Cosas del fútbol femenino.

De allí en adelante comenzó la caída de las Oro y Cielo: A los 18 del segundo Bárbara Quezada anota el segundo; en un golazo Rebeca Fernández en 36 minutos pone el tercero y la lápida final con el cuarto gol a los 45+2 repite Bárbara Quezada. Final 0 a 4 y la gente del sur de Viña del Mar celebra. 




Una fecha nefasta para nuestras Gaviotitas, primero porque los resultados deportivos no dieron los resultados esperados, menos contra el archirrival que utilizó en ambas categorías un juego simple pero efectivo que consiste en el bochazo al vacío y aprovechar la velocidad de sus delanteras y cerrar el partido al conseguir el gol de la ventaja.

Nefasta fecha porque era el clásico donde las muchachas querían vencer y seguir con la paternidad sobre el equipo del sur de Viña.

Nefasta fecha porque lamentablemente y fue una vergüenza ver a más simpatizantes de la contra con sus pilchas EN NUESTRA CASA. ¿Dónde está la gente de Everton? "Aaaaaaah fútbol femenino !!!, maní". No señores, era el clásico y nosotros debemos estar ahí, es nuestra obligación como hinchas.

La próxima semana se juega en Maipú vs Boston College, un rival en los papeles accesible, pero el trago amargo de hoy y el de toda la primera rueda en general, difícilmente podrá pasar, porque futbolísticamente, nuestras Gaviotitas adultas y Sub 17 son equipos de calidad, pero por temas extrafutbolísticos y motivacionales están en una crisis profunda, en donde el hincha no aporta con su grano de arena y no se hace presente ni para el clásico.

Por eso y otros motivos que dejo fuera: “La Fiesta del Clásico la puso el rival”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario