viernes, 23 de febrero de 2024

NUESTRA ÚLTIMA VEZ EN SUELO IQUIQUEÑO

 


Corría el año que marcó nuestras vidas para siempre. Un 2 de febrero del 2020, aún muy lejos de la confirmación del primer caso de Covid-19 en nuestro país. Everton de Viña del Mar visitaba a Deportes Iquique en el ya remozado Estadio Tierra de Campeones por la segunda fecha del Campeonato Nacional “Plan Vital” 2020. Donde los viñamarinos venían de vencer por 2 a 1 a la Universidad de Concepción en su debut de local.

Duelo entretenido que empezaba con el “oro y cielo” avisando a través de Marco Sebastián Pol, pero sería el local quién abriría el marcador, gracias a la anotación a los 24’ minutos de Álvaro Ramos, quién el año anterior vistió nuestra camiseta y ahora volvía a su Iquique natal. 

Ambos equipos tenían ocasiones para sumar al marcador, el “Feña” Saavedra pudo marcar el empate, pero Sebastián Pérez hacía una muy buena labor aquella noche. Antes de que se acabara el primer acto fue nuevamente el “Chancho” Ramos quien nos castigaba nuevamente con la inexorable “Ley del Ex”, esta vez de penal(38’). El elenco de Javier Torrente se iba 2-0 abajo al descanso. 

Everton salió con todo a buscar los goles que lo metiera nuevamente al partido y ayudarán a llevarse algo de la Región de Tarapacá. El equipo viñamarino buscaba por todos los caminos, pero el arquero y la defensa celeste estaban teniendo una noche soñada. Fue tanto insistir hasta que en el minuto 78´, Walter González con una linda definición puso el descuento ruletero. En el epílogo, un córner ejecutado por Carlos Lobos encontró la cabeza de Patricio Rubio que batió al portero iquiqueño, cuando el reloj marcaba 87' minutos.

Everton se levantó de un 2 a 0 en contra y logró llevarse un puntazo desde el Tierra de Campeones a La Ciudad Jardín. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario