domingo, 9 de febrero de 2020

TERCERA FECHA: UN NUEVO DESAFÍO



El partido frente a Deportes Iquique, del cual fui testigo presencial, nuevamente nos dejó ciertas dudas en cuanto a nuestro desempeño, con un planteamiento inicial que pecó de confianza en un jugador como Marcos Velásquez, que se vio perdido en la cancha, falto de timming y que provocó nerviosismo en Benjamín Rivera, lo que generó que este jugador fuera amonestado tempranamente y quedara expuesto a la expulsión. Así nace el primer gol de Iquique y del segundo gol, una acción repetida de este limitadísimo jugador, que esta vez, como muchas otras, en forma irresponsable para un balón con la mano regalando un penal que pudo significar la debacle de Everton.
Afortunadamente, nuestro Director Técnico visualizó bien nuestras falencias y realizó las sustituciones precisas para que Finalmente lográramos un Empate que nos dejó con una sensación de alegría y confianza en el futuro.

Pero, este fin de semana se viene un nuevo Desafío. Coquimbo Unido.
Un equipo que cambió a muchos jugadores, e incluso, dejó ir a su Director Técnico, sin embargo, armó un plantel homogéneo y con características que, luego de ver el partido que jugaron en Copa Sudamericana, pasaremos a definir a continuación:
  • Su planteamiento es un 1-4-2-1-2-1, con dos volantes centrales (Iñiguez y Aravena) que apoyan las subidas de sus laterales (John Salas por Derecha y Raúl Osorio por Izquierda), y dejan libre a Joe Abrigo que trata de generar pases entre líneas para sus delanteros, sobretodo Rubén Farfán, quien tiene la costumbre y la gran habilidad de llegar a línea de fondo para centrar hacia su delantero principal, Mauricio Pinilla, del cual todos conocemos su capacidad de Finiquito.
  • Basan su juego en la posesión del balón, partiendo por su Arquero, Matías Cano, que es muy hábil con los pies y sale jugando muy bien hacia sus volantes o laterales abiertos. 
  • Es un equipo rápido que además trabaja bien los tiros libres y los corner, donde aprovecha la aparición de sus dos Defensas Centrales, Pereira y González, mientras Pinilla arrastra marcas.

¿Qué debemos hacer para contrarrestar estas acciones de juego?
  • Ganar la posesión del Balón. Presionando la salida de nuestros rivales, y buscando provocar el error de Matías Cano, que juega al límite.
  • Cubrir las bandas para no permitir las subidas de los laterales rivales, sobre todo de John Salas, que se junta bien con Farfán y tira buenos centros.
  • Principalmente, estar muy atentos a los despejes cruzados, especialmente hacia Rubén Farfán, que es un gran jugador.
  • Creo que ya es momento de ingresar con el Paraguayo Walter González, con el fin de tener mayor altura en ambas áreas y por sobretodo, que regrese Sebastián Pereira a acompañar a Suarez para brindar más solidez a la Defensa.

A pesar de todas las virtudes de Coquimbo, considero que Everton tiene un Equipo mucho mejor estructurado. Es de esperar que esta vez seamos efectivos en el finiquito desde el primer minuto de juego y dejemos sentado que Sausalito será un reducto inexpugnable para todos los equipos que nos visiten.

Para eso, nuestro rol como hinchada debe ser colaborativo, apoyando permanentemente y esperando con entusiasmo que nuesto amado Everton nos vuelva a dar una gran alegría con un triunfo memorable que nos permita acercarnos a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario