jueves, 23 de enero de 2020

POR UN 2020 EXITOSO



Después de una Noche Oro y Cielo que nos dejó más expectativas positivas y optimismo respecto a nuestro desempeño en este nuevo torneo, este Viernes 24 de Enero comienza un Periplo que nos puede encaminar a vivir momentos de Alegría y disfrutar de más triunfos y resultados positivos que nos lleven a participar de una copa internacional a finales de esta competencia.

Desde ya, destacar que nuevamente, Everton será el Equipo que deberá abrir los fuegos enfrentando a un rival que se ha mantenido en un trabajo silencioso de armar un plantel casi totalmente nuevo, incluyendo a un Director Técnico Uruguayo que por primera vez dirige un equipo de fútbol en nuestro Campeonato Nacional.

Esto igualmente es una dificultad para este humilde columnista, dado que no cuento con mucha información respecto a nuestros rivales, y mi análisis será más bien en base a instintos que a evidencias, pero trataré de ser lo más asertivo posible con los pocos recursos que cuento.

Pero primero, en el análisis del fixture de esta primera rueda, Everton debiera tener un comienzo auspicioso y sin dificultades, cimentando la tranquilidad en las primeras 6 del total de 17 fechas que tendrá esta primera rueda.

 Entonces, dividiremos la primera rueda en tres para establecer “metas volantes” que nos permitan evaluar si éstas se han cumplido o las hemos superado, o bien, buscar los medios para enmendar el rumbo, corregir errores para mejorar rendimientos y tomar decisiones a tiempo.

En las primeras 6 fechas debiéramos obtener un mínimo de 12 puntos de un total de 18.

De la 7° a la 12° fecha debiéramos sumar al menos 7 puntos, dado que será el período más complicado que tendremos que enfrentar.

Finalmente, de la 13° a la 17° fecha debiéramos lograr 9 puntos más, para finalizar, mínimamente con un total de 28 puntos en esta primera rueda. 

Cabe señalar que este año habrá otra tabla paralela que pondera los puntos obtenidos el campeonato 2019 con el presente campeonato 2020. 

Everton comienza con un ponderado de 1,208, cuyo equivalente al 60% da como resultado un factor 0,725; cálculos difíciles de entender y que yo trataré de explicarlos en una próxima oportunidad.

Volviendo al partido del 24 de Enero, nuestro primer rival será la Universidad de Concepción, equipo que hasta ahora es un enigma, sin embargo, podemos hacernos una leve idea de lo que podemos esperarnos para este enfrentamiento:

  • Universidad de Concepción obtuvo el último lugar en el campeonato 2019, esto lo llevó a cambiar a casi la totalidad del plantel para poder mejorar su rendimiento.
  • Esto, sumado a la contratación de un DT Uruguayo de nombre Eduardo Acevedo, nos lleva a suponer que la U de Conce presentará un equipo que resguardará su línea defensiva, siendo probablemente la siguiente formación:
  • Arquero: Guillermo Reyes, uruguayo, que el 2014 jugó en Huachipato sin éxito. 
  • Defensas; línea de 4 con Pacheco, N.Correa, Godoy y Juan Abarca.
  • Volantes: Camargo, Portillo, Cabrera (uruguayo) Abarzúa y J. González (colombiano sub-21)
  • Delantero Cecilio Waterman (panameño) o Joaquín Avilés (uruguayo)

  • El planteamiento debiera ser un 1-4-5-1, dejando a Camargo y Portillo como volantes centrales, González como Extremo Derecho, Abarzúa por izquierda y como volante ofensivo el uruguayo Correa, alimentando al rápido panameño Cecilio Waterman. Es decir, se protegerán con 5 ó 6 defensivos para salir rápido de contra con los extremos, para que busquen a Correa o Waterman.
  • La debilidad de este equipo la veo en la lentitud de la línea defensiva, que buscará detener la rapidez de Cerato y los desdobles de Patricio Rubio, llegando incluso a golpear permanentemente a nuestros jugadores. Pacheco defiende con rudeza, Godoy tratará de despejar aprovechando su altura, pero si juega Abarca por Izquierda, es un pasadizo que debemos aprovechar con nuestros extremos.
  • Igualmente, debemos aprovechar el lanzamiento de distancia de nuestros volantes Saavedra y Lobos, quienes tienen buen disparo y pueden servir como “abrelatas” de una defensa que se extremará en refugiarse para impedir un gol nuestro.

Everton deberá aplicar un estilo de juego que presione la salida desde la línea defensiva rival, procurando llegar con agresividad y un alto número de atacantes para confundir y generar desorden en los rivales, tal como lo vimos en el partido con Unión La Calera, pero mejorando el finiquito para brindar un espectáculo que nos brinde satisfacción y placer.


Y nosotros? Debemos hacer un Acto Masivo de Presencia, alentando permanentemente a nuestros jugadores y disfrutando de cada oportunidad de gol que nuestro equipo genere para obtener un gran resultado que desde el comienzo nos vaya posicionando en los primeros lugares de este torneo 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario