martes, 23 de abril de 2019

CRÓNICA | LA MAGICA NOCHE DE INDEPENDENCIA

"NOCHE DE PASCUA DE RESURRECCIÓN, CUMPLEAÑOS Y GOLES"

Everton con jerarquía, goles y algo más, doblegó al local Unión Española con una soberbia actuación de Álvaro Ramos . El "Chanchito" en dos fechas ya ha marcado 5 goles.

Encuentro jugado en Estadio Santa Laura Universidad-SEK, válido por la novena jornada del Campeonato AFP Plan Vital 2019, ante 3046 espectadores controlados, en donde ambos conjuntos venían en dispares situaciones y Everton ganó, gustó y goleó. Unión Española venia encumbrado en la parte alta con 18 puntos (tercera posición), mientras que el conjunto ruletero se encontraba en la antepenúltima posición con tal sólo 8 puntos.
No se registrarían modificaciones respecto al partido pasado; Campestrini, San Juan, Velázquez, Suarez, Ibacache, Orellana, Freitas, Madrid, Cuevas, Ramos, Cerato, serian los 11 guerreros para afrontar el difícil encuentro.
Comenzaba el partido y se veían ambos conjuntos con bastantes imprecisiones, pero con un conjunto visitante con más ímpetu que el conjunto local. La primera oportunidad de abrir la cuenta la tenía Juan Cuevas que con un trabajado y preciso tiro libre a ras de piso casi sorprende al golero hispano. La única opción clara de gol que tuvo Unión Española fue con una impecable jugada y tiro de distancia de Felipe Seymour que contuvo de manera magistral Cristian Campestrini y sería un punto de inflexión en el partido.
Corría el minuto 44´ y tras un gran pivoteo de Madrid sería el inspirado Álvaro Ramos quien definiría con una volea magnifica y comenzaría así la mágica noche para el “Chanchito” y el conjunto Oro y cielo.
Comenzaba la segunda mitad y los viñamarinos mantuvieron el dominio, aumentaron la ventaja rápidamente al minuto 51´ gracias al segundo tanto de Ramos tras excelente habilitación de Maximiliano Cerato que dejó a unos cuantos defensas atrás.  Tras cartón al minuto 53´ caería el tercer tanto y la algarabía de los cientos de hinchas ruleteros que llegaron al reducto de independencia; Juan cuevas definiría con ajustado remate de zurda tras una forzada habilitación de Madrid, remate que dejó sin opciones al golero Diego Sánchez. A los 60´ llegaría la lápida del compromiso, Álvaro Ramos nuevamente se inscribiría en el marcador tras finiquitar una notable jugada colectiva con un soberbio derechazo y conseguiría así su hat-trick y también el primer lugar en la tabla de goleadores del torneo. 
 Así se iría el cotejo, sin más llegadas, ni tanta intensidad, para la estadística quedarían los 3 cambios que se hicieron de manera inmediata (min 69´); Diaz por Ramos, Madrid por Ragusa y Vergara por Cuevas.
Con este resultado el conjunto oro y cielo llega a las 11 unidades escalando a la octava posición, recordando también que posee un partido menos ante Cobresal.  Ahora el conjunto viñamarino tendrá un duro examen ante a una alicaída y presionada Universidad de Chile, el próximo sábado 27 de abril a las 15:30 horas en el Estadio Sausalito.
Maximiliano Ceratto recibiendo el cariño y el saludo de los niños en el día de su cumpleaños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario