martes, 10 de mayo de 2016

LA MAYOR GOLEADA DEL FUTBOL CHILENO

En en año 1950, y con motivo del mundial de Brasil, la ACF (actual ANFP) , decide crear la copa Carlos Varela, actual copa Chile. Everton quedó en el grupo C junto a Santiago Wanderers, Colo-Colo y Audax Italiano.
Jugados los 2 primeros partidos de esta copa, llegó el dia 30 de abril y EVERTON debe medirse frente a su clásico rival, Santiago Wanderers.
La historia lo describe de la siguiente manera:
EVERTON venía haciendo buen fútbol  y la motivación de los espartanos Oro y Cielo era tal, que solo querían jugar y una semana antes habían ganado por goleada Colo-Colo 5x0.
Era el tercer partido de aquella copa,  Wanderers pide a la ACF suspender el partido, argumentando lesiones y jugadores en a selección. La ACF negó esta petición debido a que el elenco Oro y Cielo también tenia jugadores en la roja y obligó a jugar el encuentro.
El partido desde un comienzo fue de un trámite dispar, ya que nuestro EVERTON, haciendo gala del buen fútbol, comenzó a marcar goles desde muy temprano el partido.
Wanderers queriendo defenderse, controlar el juego y evitar el mal rato, comenzó a golpear y buscar el juego brusco lo que provocó la expulsión de 2 jugadores verdes.
EVERTON aprovecha la diferencia numérica y haciendo gala de un buen fútbol comienza a aumentar el marcador llegando a la registrar hasta el día de hoy, LA MAYOR GOLEADA DEL FUTBOL CHILENO, CONVIRTIENDO 17 GOLES a su clásico rival en aquella mágica tarde de Espinoza, Alvarez, Salgado,Cid, Ponce, Arenas, Uribe, Torres, Hurtado, Manzo y Barraza.
El marcador final fue el siguiente:

EVERTON 17 - Wanderers 0
Goles de Alvarez 5, Morales 4, Cd 3, Ponce 3, Salgado 1, Uribe 1.



El plantel Oro y Cielo de ese glorioso día.

Fue un registro histórico que como equipo del Rincón Oro y Cielo, quisimos traerlo a ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario