martes, 20 de noviembre de 2018

Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo: Carlos Agustín Moreno

Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo

A

Carlos Agustín Moreno Luna




 


En esta oportunidad tuvimos el agrado de conversar y de conocer más a fondo al portero mexicano de Everton, Carlos Moreno, proveniente del Pachuca; quien además ya tuvo el honor de defender el arco del primer equipo de Everton en la pasada Copa Chile.

Carlos Moreno, también conocido por sus compañeros de equipo y amigos como “Calero” (por el arquero colombiano icono de Pachuca Miguel Calero), nació el 29 de enero del 1998, en Tecomán, Colima, México. Hijo de Eloísa Luna Ayala y Juan Carlos Moreno Díaz.

Sus primeros pasos como futbolista los dio en el Club mexicano Pachuca, para luego dar paso a su llegada al cuadro Viñamarino

Las respuestas de “Calero”:

¿Cómo llegaste a Everton?

“Llegué a Everton por la relación que existe con el Grupo Pachuca; bueno soy de las inferiores del grupo y toda la vida jugué ahí”

¿Cuánto tiempo llevas en Everton?

“Tengo aproximadamente un año y un poquito más. Un año, tres meses llevo en el club”

¿Cómo te defines como jugador?

“Me defino como un arquero atrevido, agresivo, que doy la vida antes que la pelota entre a mi arco y que aporto mucho a los compañeros”

¿Qué posición es la que más te acomoda?

“Obviamente la de arquero, de chico” 


Carlos actuando en el primer equipo de Everton

¿Quiénes son tus mejores amigos en el equipo?

“En el equipo mis mejores amigos, en realidad es un grupo bastante unido y decir algunos sería dejar afuera a muchos pero obviamente por la cultura y las costumbres los tres mexicanos son los que más cercanía y confianza tengo”

¿Qué significaría para ti llegar a vestir la camiseta de tú selección adulta?

“Me ha tocado hacerlo en las selecciones inferiores y es el orgullo más grande, uno trabaja para eso. El orgullo más grande que puede existir para un futbolista”.

¿Qué opinas de la selección adulta?

“En México tenemos una imagen de una selección totalmente competitiva, a la altura de las selecciones argentinas, uruguayas, brasileñas esa es nuestra imagen, lo que nos proyecta”.

¿Qué piensas de la actualidad del fútbol chileno?

“Un futbol competitivo, de alta intensidad y difícil de jugar sin duda”

¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón de fútbol?

“Bueno con mi papá, mi papá enseñándome a patearlo, dominarlo desde siempre” 


Carlos haciendo sus primeras armas en el fútbol

¿Quién fue la persona que más te apoyó en tu pasión por el fútbol?

“Mi papá, mamá y mi hermana no puedo decir uno los tres”

Un sueño en el fútbol

“Jugar con la selección mayor de mi país, sin duda”

Un ídolo del fútbol

“Miguel Calero, ex arquero de Pachuca y de la selección de Colombia”

Un talento aparte del fútbol

“Tengo varios Hobbies, me gusta tocar la guitarra, leer y dibujar”

Película y serie favorita

“Serie, me gustó mucho la de Luis Miguel y películas, pues varias, pero hay una mexicana de fútbol que se llama “Rudo y cursi”, me gusta mucho”

El partido que más te haya marcado en tu carrera futbolística

“Mi debut contra Cobresal, en la Copa Chile fue un partido que marco mucho, me dejo muchos aprendizajes”

Una anécdota

“Hace no mucho me paso una que me dio mucha risa, últimamente nos juntamos a tomar tereré al final del entrenamiento y me gusta mucho, pero es algo nuevo para mí. Hace unas semanas me dijo el “Negro Salinas” que llevara jugo y yo al día siguiente llegué con tres bolsas con jugos de botella, siendo que el jugo que le echamos es de polvo. Fue muy gracioso, todos se morían de la risa”

Una virtud

“Que doy la vida para evitar que la pelota entre a mi arco, un arquero que puede aportar mucho a sus compañeros”

Un defecto

“Enojón, soy muy enojón”

Un Equipo

“Everton”

Un Estadio

“Sausalito”

Una frase

“Tengo una frase tatuada, una frase que mi papá me enseño desde pequeño que dice “Veo claramente el plan perfecto pues mis ojos son los ojos del señor y veo mi camino con los ojos de Dios”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario