domingo, 14 de julio de 2019

UNA PEQUEÑA VENTAJA



Partido válido por 8vos de final ida de copa Chile MTS 2019, encuentro jugado en estadio Sausalito ante 1840 espectadores controlados, recordando también que la barra de ausenta en forma de protesta por indiferencias con la dirigencia.

Everton afrontaría el partido con tal solo una modificación respecto al partido jugado ante Trasandino; Gonzalo Freitas en desmedro de Benjamín Rivera. En tanto el conjunto visitante; O’Higgins de Rancagua vendría con el plantel que gran parte de la copa ha venido repitiendo.

Comenzaba el partido y sería el conjunto local quien mostraría sus credenciales, primeros 10 minutos en los que se hizo poseedor del balón como también de un gran toque y buenas transiciones. Minuto 11' y Cerato sería quien avisaba con un gran tiro cruzado tras una excelente jugada de Juan Cuevas que dejó atrás a 4 jugadores celestes.

La jugada de mayor peligro del rival se concretaría a los 15' tras un tiro de esquina servido por Ramón Fernández y conectado con un gran cabezazo por su espigado central Albert Acevedo, balón que pasó cerquita de la portería defendida por Cristian Campestrini.

De ahí en más hasta los 30 minutos se vio un Everton dominando el balón, generando mucho ataque y presión constante. Los últimos minutos serían de impresiones, ambos equipos buscando el error del rival, sin más, así se iría el primer tiempo.

En entre tiempo se daría algo pocas veces visto, serían presentados ante el público los dos refuerzos que fueron anunciados el día de ayer    lateral que vuelve de si préstamo en León; Dilan Zúñiga, como también el talentoso volante proveniente del Necaxa; Bryan Carvallo.

Segundo tiempo y Gustavo Díaz realizaría una modificación, saldría Camilo Rodríguez para darle paso a Sergio Vergara, tras esta modificación se vería un cambio de esquema que al fin y al cabo daría resultado. Nuevamente y al igual que el primer tiempo Everton sería quien tomaría las riendas del partido, tenencia de balón y mucho toque, también recalcando que el cuadro celeste solo espera el error para poder hacer daño. Minuto 55' y sería Diego Orellana el primero en avisar con un tiro que pasó cerquita del travesaño. Vendrían una seguidilla de acercamientos por parte de Everton que a la postre terminarían en un golazo. Corría el minuto 65 y sería el mismo Gonzalo Freitas quien la inicia, un excelente quite en medio campo arma una hermosa pared con Álvaro Ramos que, de manera precisa habilita al mismo, este queda mano a mano con el portero Luis Ureta, pero el uruguayo con gran definición y un tiro colocado haría estéril el esfuerzo del meta celeste.

De ahí en más se realizarían ciertas modificaciones que solo quedarían para la estadística, comenzaron las impresiones y el conjunto rival con más empuje que fútbol buscaba el arco Oro y cielo.

Para la estadística quedaría también la expulsión de Tomás Alarcón por doble amarilla, qué sería intrascendente para el resto del partido. La última la tendría el cuadro rancagüino tras un centro de Doffo, Salazar sería quien conectaría de mala manera y dejaría el resultado final 1 a 0.

Con este resultado Everton corre con ventaja y esperará el partido de vuelta a jugarse el sábado 20 de Julio a las 17:30 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario