miércoles, 17 de julio de 2019

El año pasado fue equilibrado. ¡Ahora, vamos por más!



Si bien nuestros hermanos de Liverpool finalizaron en la octava posición de la English Premier League, el balance de la temporada es más que aceptable, teniendo en cuenta en que participan 20 equipos, y que los “Toffees” sólo fueron superados en puntaje por los grandes de Inglaterra: Manchester City (Campeón 2018-2019); Liverpool (Campeón de la UEFA Champions League 2018-2019); Chelsea (Campeón Europa Laegue 2018-2019); Tottenham, Arsenal, Manchester United y la revelación de la temporada pasada, Wolverhampton Wanderers –que finalizó séptimo–.
La competición recién pasada dejó varios datos interesantes: Everton FC ganó 15 partidos, empató nueve y perdió 14 encuentros, con 54 goles a favor, 46 en contra y una diferencia de +8. Los goleadores del equipo fueron el islandés Gyfli Sigurdsson y el brasileño Richarlison, ambos con trece anotaciones. 
Como Equipo de Rincón Oro y Cielo, quisiéramos colocar en el podio a tres jugadores destacados: 3° lugar para Richarlison, por ser uno de los goleadores del equipo, jugador habilidoso, de mente fría para definir y reciente campeón de América con Brasil; 2° para Seamus Coleman, capitán y seleccionado de la selección de Irlanda, un defensor lateral aguerrido, en ocasiones ha portado la jineta de capitán de Everton FC, pero destacamos su trayectoria, lleva diez temporadas en los “azules de Liverpool”, desde que llegó en 2009. Y en primer lugar, a Jordan Pickford, el goalkeeper del club y de la Selección Inglesa de Fútbol, uno de los guerreros que disputó los 38 partidos de la temporada y que defendió su portería con solidez, solvencia y seguridad.
En los fichajes para esta temporada, hay novedades. Según el diario The Sun, Everton tendría la ambición de contratar a Diego Costa, delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid. Los fanáticos y los supporters(seguidores), esperan clasificar a una copa internacional (UEFA Champions League o Europa Laegue), vencer a Liverpool en el derby de Merseyside, y la meta ambiciosa sería ganar por primera vez la Liga Premier, trofeo que no consiguen desde 1986-1987 –cuando en aquellos años se le llamaba Premiership, antiguo nombre de la Primera División de Inglaterra–.
En la temporada 2019-2020, que está a la vuelta de la equina, los dirigidos por el portugués Michael Silva visitarán a las ‘urracas’ del Crystal Palace, escuadra que finalizó en la 12° posición con 49 unidades, partido a disputarse el sábado 10 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario